top of page

Un llamado a trabajar por “los no invitados”

Corporación Mañana ofreció charla sobre innovación social a estudiantes secundarios que asistieron al Encuentro Protagonistas 2030, Desafíos de Futuro, que se realizó en Casa Piedra.

“Los no invitados”. Así denominó su charla la gerente de Corporación Mañana, Katharina Kastowsky, quien junto al destacado siquiatra y consultor internacional Mariano Montenegro expuso ante estudiantes de Enseñanza Media el valor de la innovación social, de la integración y de mirar otras realidades, especialmente la de aquellas personas invisibles y “no invitadas”, muchas veces con infancias difíciles y que por lo mismo se desvían a caminos de adicciones o conductas de riesgo. El desafío que les propuso fue el de acompañar a quienes lo necesitan, abriendo las oportunidades que no tuvieron en el pasado.


La conversación se desarrolló en el marco de los Encuentros Protagonistas 2030, en Casa Piedra, donde distintas organizaciones conversaron con alumnos provenientes de diferentes liceos y colegios de la Región Metropolitana. Corporación mañana es una fundación sin fines de lucro que desde hace una década trabaja con hombres rehabilitados de drogas que anhelan integrarse a la sociedad, al trabajo y a sus familias.


En la ocasión, se exhibió el testimonio de un participante de Corporación Mañana que narró su difícil y dolorosa adolescencia e infancia, conmoviendo a los asistentes. Hoy un héroe que ha recuperado su vida y que trabaja por su plena integración acompañado desde Corporación Mañana. Katharina explicó que, así como Juan, son muchos los que merecen una vida distinta, con las oportunidades que el pasado no tuvieron. Añadió que es tarea de todos trabajar por ello y que, especialmente, los futuros “Protagonistas 2030” pueden aportar desde sus distintos caminos para construir ciudades y sociedades más amables, motivando a los no invitados a salir adelante.


“Los queremos motivar con la innovación social” precisó el Dr. Mariano Montenegro, quien enfatizó la importancia del compromiso social y generosidad de los más privilegiados – lo que denomina la elite- con la gente menos afortunada. “En este mundo todos estamos invitados a vivirlo de la mejor manera posible. Y las personas privilegiadas tenemos que tener la vocación de servicio, de ayuda, de equidad y de justicia para ser un mejor país y planeta”, acotó.


Comentó que “tenemos un porcentaje importante de personas en nuestro país que han sido mal queridas y mal cuidadas. Nosotros necesitamos darles una oportunidad para que vuelvan a creer. No queremos que estén condenados a la vida que les tocó, sino que tengan las herramientas para lograr la vida que quieren, entusiasmarlos y abrirles ventanas, que crean en un mañana… Por eso, el nombre de Corporación Mañana tiene tanto sentido, porque hablamos de un mañana mejor, tras un pasado triste y un presente difícil”.

bottom of page