top of page

Piloto de Triple P con padres(hombres) en proceso de integración social

Corporación Mañana es un programa que busca apoyar la re-inserción social de hombres rehabilitados por consumo de drogas. De acuerdo a su Gerenta General, Katharina Kastowsky, los hombres que son padres y que participan de este programa, presentan una mayor motivación para alcanzar sus logros cuando tienen relación con sus hijos o hijas.


Es por esto que nació la inquietud de la Corporación por buscar programas basados en evidencia para poder apoyar a estos padres y entregarles herramientas en materia de crianza: “optamos por Triple P, dada su trayectoria y sus resultados documentados”, aseguró Kastowsky y agregó “trabajar con la parentalidad positiva les da la oportunidad de mejorar habilidades, la forma en que se comunican y resuelven los conflictos en su familia”.


La implementación de Triple P con estos padres trajo resultados positivos, aseguró Alejandra Bustos, consultora de implementación de Triple P Latam y quien estuvo a cargo de impartir el programa. “En un comienzo los padres estaban inseguros en la relación con sus hijos o hijas. Sin embargo, al finalizar los talleres su confianza frente a problemas de conducta o situaciones difíciles con ellos aumentó; mejoraron su relación y sus prácticas respecto a la crianza se tornaron más positivas”, sostuvo Bustos.


Ricardo Rodríguez, uno de los beneficiarios de la Corporación, dijo que “ahora me siento con la capacidad de comunicarme mejor con mi hijo y él se preocupa de cumplir acuerdos”. Asimismo, otro padre, Mauricio Lemus, aseguró que hoy siente que está haciendo las cosas bien como padre y que la relación con su hija mejoró, ella lo considera y le demuestra gestos de cariño, sostuvo.


La relación de pareja también se fortaleció


Muchas veces hay conflictos entre los padres porque no hay acuerdos en torno a la crianza, pero al aprender estrategias sencillas como las que entrega Triple P, los padres logran trazar objetivos comunes respecto a estos temas mejorando el entorno familiar.


Así lo aseguró Marco Maturana quien también realizó Triple P grupal, según dice esto no sólo le trajo buenos resultados en su relación con sus hijos sino con su pareja, con quien hoy tiene más tiempo para disfrutar juntos.



bottom of page