"Los Invisibles"

Corporación Mañana: Piden a empresas abrir puertas para rehabilitados por consumo de drogas.


Las dificultades que enfrentan en su proceso de inclusión las personas rehabilitadas tras consumo problemático de alcohol y otras drogas, así como su "invisibilidad" frente a una sociedad que las omite, dificultando que no vuelvan a la adicción u otras conductas de riesgo, planteó Katharina Kastowsky, gerente general de la Corporación Mañana. Recalcó que el beneficio es muy grande para las empresas que dan oportunidades laborales a los hombres rehabilitados y que cuentan con un programa de integración: se reduce el ausentismo, tendrán un trabajador con un alto compromiso y una menor rotación. "Las empresas, en general, no han logrado comprender que al contratarlos o brindarles una oportunidad no están haciendo un acto de caridad, sino que están invirtiendo en un recurso humano que retribuirá con logros y compromiso esta oportunidad real de inclusión", sostuvo.


Bajo el título de “Los invisibles”, centró su charla en el grupo con el que la Fundación trabaja desde hace una década, brindando apoyo terapéutico y técnico a hombres mayores de 18 años que se han rehabilitado tras un consumo problemático de drogas y que ahora buscan una oportunidad para integrarse a la sociedad, a sus familias y al mundo laboral.

Dijo que a diferencia de lo que pasa con otros grupos, las empresas no tienen programas específicos o políticas para la inclusión de personas como las que participan en esta fundación, muchas veces excluidas y víctimas de la estigmatización que arrastran quienes han enfrentado alguna adicción: "Lamentablemente, nuestra sociedad las invisibiliza, manteniendolas en un escenario de exclusión en el que han estado inmersas, la mayoría de las veces desde su nacimiento".

Katharina Kastowsky recalcó que el beneficio es muy grande para las empresas que dan oportunidades laborales a los hombres rehabilitados y que cuentan con un programa de integración: se reduce el ausentismo, tendrán un trabajador con alto compromiso y una menor rotación. "Las empresas en general, no han logrado comprender que al contratarlos o brindarles una oportunidad no están haciendo un acto de caridad, sino que están invirtiendo en un recurso humano que retribuirá con logros y compromiso esta oportunidad de inclusión", sostuvo.

Añadió que, además, es importante que las empresas comprendan que generar políticas de inclusión significa invertir en desarrollo sostenible y un positivo retorno a través de una sociedad consumidora que premia y reconoce a las empresas responsables.



El Mercurio/Pág. B6/ Miércoles 17 de octubre 2018

CONTACTO

Brown Sur 150

Ñuñoa, Santiago - Chile

Teléfono: +562 2893 1589

contacto@corporacionmanana.cl

REDES SOCIALES

NUESTRO TELÉFONO : +562 2893 1589

© 2019 Corporación Mañana.  BEPagencia.com

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube