top of page

jorge gaete olivares

Médico Cirujano - Psiquiatra

​

Profesor Asociado de la Universidad de los Andes. Profesor Investigador.

 

Obtención del grado de PhD en Epidemiología Psiquiátrica por la Universidad de Bristol (Inglaterra). Tema: Factores escolares asociados al consumo de tabaco en adolescentes.

Post doctorado en Epidemiología Psiquiátrica en London School of Hygiene and Tropical Medicine (Inglaterra). Tema: Factores asociados al consumo de sustancias de abuso en adolescentes y al desarrollo de psicopatología en general en niños y adolescentes.

Clinical Research Fellowship en Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Instituto de Psiquiatría del King´s College London. Varios temas de investigación, entre ellos: stigma asociados a salud mental, psicosis temprana, evaluación de servicios en unidad de hospitalizados.

Actualmente dirigiendo una investigación de evaluación de un programa preventivo contra el bullying en colegios vulnerables en Chile (Conicyt-AKA Finlandia)

.

Motivación al ser miembro fundador de CAT

Participar en una instancia que permita, por un lado, ayudar a generar conciencia pública de las distintas necesidades que tenemos como sociedad con relación a la problemática del consumo de sustancias, y por otro, colaborar en la búsqueda y propuesta de soluciones efectivas, desde la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de los distintos grupos poblacionales afectados por esta problemática.

bottom of page