Fundaciones y Corporaciones comparten buenas prácticas para lograr una gobernanza efectiva.

Corporación Mañana participó junto a más de 50 organizaciones sin fines de lucro en el encuentro sobre gobernanza efectiva que CEFIS UAI, Fundación Colunga y la Comunidad de Organizaciones Solidarias organizaron esta semana.


Recientemente publicada por el Centro de Filantropía de la UAI (CEFIS), la Guía para la Gobernanza Efectiva para Fundaciones y Corporaciones, se ha transformado en una herramienta de discusión entre las organizaciones de la sociedad civil. El pasado miércoles 26 de junio se reunieron en Colunga más de 80 representantes de fundaciones empresariales, familiares y organizaciones de la sociedad civil a conocer en detalle los cuatro ejes que plantea la guía.


En el encuentro, Fundación Probono comentó las normas que rigen a los directores de las entidades sin fines de lucro y cuatro organizaciones compartieron cómo han avanzado en fortalecer sus sistemas de gobernanza. Mientras la Corporación Mañana enfatizó en lograr el compromiso de los directores, Fundación Portas compartió el valor de contar con equidad de género. El Hogar de Cristo explicó la relevancia de involucrar a los directores en el trabajo de la Fundación a través de comités ejecutivos. Y Fundación Lealtad y la Comunidad de Organizaciones Solidarias destacaron la relevancia de la reportabilidad y la transparencia, como medios para crear confianza en el sector.



Estas entidades son parte de los casos que destaca la “Guía para la Gobernanza Efectiva de Fundaciones y Corporaciones en Chile”, primera herramienta con base académica pensada en ayudar a fortalecer la labor de la sociedad civil. Fue desarrollada por el CEFIS UAI en conjunto con la Fundación San Carlos de Maipo, el apoyo de la Asociación de Empresas Familiares (AEF) y la Fundación Viento Sur, y la participación de un grupo de expertos en gobernanza y de más de 50 fundaciones y corporaciones del país.



Representantes de instituciones: Juan Cristóbal Romero - Hogar de Cristo, Katharina Kastowsky - Corporación Mañana, Rodrigo Tupper - Fundación Portas, Francisca Egaña - Lealtad Chile, Francisca Aninat - CEFIS UAI, Arturo Celedón - Fundación Colunga y Hans Rosenkranz de Comunidad Organizaciones Solidarias.

CONTACTO

Brown Sur 150

Ñuñoa, Santiago - Chile

Teléfono: +562 2893 1589

contacto@corporacionmanana.cl

REDES SOCIALES

NUESTRO TELÉFONO : +562 2893 1589

© 2019 Corporación Mañana.  BEPagencia.com

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube